Los rotores de frenos son una parte importante del sistema interno de tu auto. Están adheridos a las ruedas y son las pastillas de freno que el vehículo presiona para evitar que las ruedas patinen y para ayudarte a evitar accidentes. Los rotores de freno se dañan constantemente, por eso el reemplazo de estas piezas es muy importante.

Las pastillas de freno deben ser reemplazadas cada cierto tiempo, por lo general alrededor de 100 kilómetros. Esto se debe a que el material de fricción que se les aplica se desgasta con el uso. Cuando pasa esto es hora de revisar o cambiar los frenos.

Con el tiempo y el uso, el material de fricción de las pastillas de freno, que puede estar compuesto de materiales orgánicos, semimetálicos o cerámicos, se desgastará. Es por eso que necesitas reemplazar las pastillas de freno regularmente.

Reemplazar los rotores del disco es un proceso en donde se coloca uno nuevo, mientras que el mecanizado del disco es un poco más complicado. Los discos de freno requieren que un mecánico primero los extraiga en del vehículo, luego, se ajustan de una forma especial los implementos de corte para eliminar la cantidad mínima de suciedad o rebases en los discos, proporcionando una superficie nueva para que las pastillas de freno funcionen.

Te recomendamos checar estos componentes con: Clutch y Frenos López.