El mantenimiento al sistema de frenos de un automóvil es algo que debes realizar al menos dos veces al año, ya que garantiza que tu conducción será segura.

Este sistema incluye pastillas, balatas, líquido de frenos, discos y tambores, los cuales deben ser cambiados o brindarle un servicio de limpieza para que funcionen a la perfección.

Los discos y tambores son piezas básicas que no siempre se toman en cuenta pero que requieren de servicios de mantenimiento
y rectificación para que el automóvil funcione de forma correcta.

¿Qué es la rectificación de discos y tambores? Es un procedimiento que se realiza en una máquina rectificadora, la cual genera un desgaste controlado para que la superficie de los discos y tambores vuelva a ser regular.

La rectificación de los discos y tambores se puede realizar para evitar el desperdicio y gastos excesivos, ya que se pueden reutilizar estas piezas hasta tres veces antes de reemplazarlas.

Se debe realizar la rectificación cada que cambies las balatas, esto como una medida de mantenimiento o cuando comiences a sentir vibraciones durante el frenado.